EPA
Castellón suma 1.100 parados más durante el primer trimestre del año
La Encuesta de Población Activa también indica una subida en el número de personas ocupadas, aunque aún lejos de sus mejores valores.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El primer trimestre del año deja un importante aumento en el desempleo en nuestra provincia, según se desprende de la Encuesta de Población Activa conocida hoy. El número de parados llega a 38.400, lo que suponen 1.100 personas más que en los datos publicados hace 3 meses. Con ello, la tasa de desempleo se ubica en un 13,84 por ciento, lo que supone más de medio punto por encima que la media nacional.
Esta cifra eso sí llega acompañada por un crecimiento de la población ocupada, que suma 1.500 trabajadores más para situarse en 239.100. Este número eso sí sigue lejos de los más de 250.000 que reflejaba dicha encuesta a final del verano pasado.
Los datos del INE reflejan además la importante brecha de género en el ámbito laboral en Castellón. Así, mientras el paro masculino se acerca al 10 por ciento, más de un punto por debajo de la media estatal, el femenino supone el 17 por ciento, siendo el más alto porcentualmente hablando de la Comunitat y hasta 2 puntos por encima del dato nacional.