Balance

Los oficinas de turismo de Peñíscola superan las 100.000 consultas en 2023

Se han atendido a un 20 por ciento más de viajeros respecto al año anterior.

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COPE Castellón

Castellón - Publicado el - Actualizado

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El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho balance de la tarea del equipo de informadores turísticos con los que cuenta la localidad, a lo largo de 2023. Las cifras son "muy positivas y ya equiparables e incluso superiores a cifras prepandémicas" ha valorado el edil del área en el consistorio, Ramon Simó, confirmando que la cifra de consultas atendidas tanto en mostradores, como a través del correo electrónico y el teléfono, sigue la tendencia ascendente y ha experimentado un incremento sustancial, siendo éste del 20% con respecto a las consultas resueltas en el año anterior y del 40% con respecto a hace dos años.

Concretamente se han atendido a un total de 101.895 de consultas de viajeros, de las cuales 75.046 eran de procedentes de nuestro país y 26.849 de viajeros de fuera de nuestras fronteras

La mayor parte de las consultas se concentran en los meses de julio, agosto y septiembre, siendo los meses de abril y diciembre los que han registrado un mayor incremento en comparación con la cifra de referencia del año anterior.

El municipio ha contado con dos puntos de información turística a lo largo de la temporada de verano, incluyendo Peñismar, y mantiene la atención al público en la oficina central sobre el Paseo Marítimo a lo largo de todo el año.

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El personal de las Tourist Info se amplía en función de las necesidades del servicio y este año el Ayuntamiento ha contado, nuevamente, con la una aportación económica de la Diputación Provincial de Castellón para este refuerzo a través del Patronato Provincial de Turismo.

El edil del área, durante el balance de los datos, ha querido reconocer el importante trabajo del equipo de informadores turísticos ya que supone, en múltiples ocasiones, el primer contacto que establece el viajero con el propio destino y quienes resuelven las dudas y consultas tanto en el proceso de confección y planificación del viaje como durante su estancia.

"Es un servicio muy bien valorado que cuenta, además, con la Q del Instituto para la Calidad Turística Española así como la certificación del SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, que impulsa la Secretaría de Estado", ha remarcado Simó.

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