Balance

Los hosteleros de Benicàssim, satisfechos de la campaña veraniega... pese al FIB

EHOSBE apunta a una leve caída del consumo, compensada por los precios, a la vez que lamenta la nula comunicación con la histórica cita benicense.

Alberto Marco

Castellón - Publicado el

2 min lectura

Castellón encara la recta final del verano. Ya han pasado los macrofestivales, las fiestas en los pueblos apuran sus últimos días o se preparan para empezar y los visitantes aprovechan los últimos días de vacaciones en playa y montaña. Ante ello, toca empezar a hacer balance.

Y justamente en COPE lo hemos hecho en un sector que vale como termómetro económico veraniego. La hostelería vive su temporada alta y pese a que iniciaba con incertidumbre, especialmente tras un pasado año donde cayó el consumo, lo está cerrando con mejor cara. Así nos lo ha expuesto el presidente de EHOSBE, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Benicàssim, Juan Miralles: "En general ha sido un año mejor que otros, se ha visto algo más de movimiento. El gasto ha bajo un poquito pero han subido los precios, con lo que al final la valoración es positiva".

Macrofestivales

En este caso además, hablamos de una localidad donde están muy marcados 2 macroeventos: FIB y Rototom. Sendos macrofestivales atraen miles de visitantes a esta localidad, y la repercusión para la población es totalmente opuesta. Nos explica Miralles que "durante el Rototom en el pueblo durante el día se ha visto mucha gente del festival. Los establecimientos abiertos al mediodía también han trabajao mucho. Ahora estamos en contacto con ellos para de cara al año que viene aumentar la colaboración, como la posibilidad de atraer más eventos a la localidad".

Una relación que choca directamente con la que se tiene con el FIB. El presidente de EHOSBE lamenta que "hemos intentado hablar con ellos y no ha habido manera. Es un festival que ni nos enteramos que pasa por el pueblo". Un hecho, este último, que hace que "el FIB no nos aporta nada".

Fin de campaña alargado

Ahora el sector apura estos últimos días, aunque los establecimientos de la localidad, como explica el presidente de EHOSBE, podrá alargar su campaña gracias a eventos como la Belle Epoque o las fiestas en honor a Santo Tomás: "El tiempo facilita que alargue la temporada, sumado a gente que retrasa sus vacaciones, hace que podamos alargar la temporada hasta el puente de octubre".

Temas relacionados