Remodelación
Prissmacer dará valor extra a la recuperación del Molí de la Mona en Onda
El producto cerámico de la empresa local es el elegido para acometer la recuperación de este clásico edificio ondense.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Onda ha iniciado una nueva fase de las obras del proyecto de regeneración y puesta en valor del enclave del Molí de la Mona, una zona que cuenta con 190 metros cuadrados de superficie y que se encontraba en estado de abandono y degradación.
Esta obra supone el inicio de la segunda edición del plan de embellecimiento urbano y mejora de la accesibilidad, Onda Bonica, con el que el gobierno municipal actúa en aquellas zonas que presentan un estado degradado para poder regenerarlas.
En concreto, se ha actuado en la demolición del muro exterior; en la limpieza y desbroce del terreno y en la consolidación del muro de la conducción elevado de agua del molino. Asimismo, las obras continuarán con la reorganización del espacio con la plantación de árboles y césped para generar una nueva zona verde; y se instalará mobiliario urbano y alumbrado para convertir la zona en un espacio de esparcimiento y de encuentro para los vecinos.
Esta obra, que se está realizando con un presupuesto base de licitación que asciende a los 47.500 euros, está llevándose a cabo gracias a los trabajos de la empresa constructora local Grupo Baymar. Además, para este proyecto se utilizará material cerámico a cargo de la firma ondense Prissmacer.
La alcaldesa, Carmina Ballester, tras supervisar las obras junto al concejal de Ordenación del Territorio, Juan López, y el representante de la constructora, ha valorado positivamente la evolución de las obras y ha señalado que “queremos rescatar el patrimonio de todos los ondenses que durante años se ha dejado perder. Es el momento de recuperar el valor y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Mejora de los barrios
En paralelo, tras reunirse y atender las peticiones de los residentes de los barrios El Colador y Monteblanco, el equipo de gobierno de Carmina Ballester ha ejecutado obras de mejora en ambas zonas.
Concretamente, en el barrio de El Colador se ha renovado la pista deportiva, se ha instalado un parque infantil y se ha mejorado la iluminación con farolas led, así como se han instalado badenes para reducir la velocidad del tráfico. Por otro lado, se han instalado nuevas señales en el barrio del Monteblanco para limitar la velocidad y mejorar la seguridad ciudadana.