5 sesiones
Turisme y el Consejo de Cámaras ponen en marcha un ciclo formativo de competitividad turística
Del 19 de noviembre al 11 de diciembre tendrá lugar el curso-taller 'Enogastroturismo. Nuevos tiempos, nuevas formas de venta online'
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
urisme Comunitat Valenciana y el Consejo de Cámaras han puesto en marcha un nuevo ciclo formativo de competitividad e innovación turística, dirigido a pequeñas empresas especializadas en gastroturismo.
Estas acciones formativas se enmarcan en el plan de la Red L'Exquisit Mediterrani para el fomento del producto turístico gastronómico y forman parte de los itinerarios de emprendimiento y competitividad para pymes y micropymes turísticas del programa Accetur de Turisme Comunitat Valenciana.
Se trata de un ciclo formativo que comprende cursos, talleres y jornadas que han adaptado sus formatos y contenidos a las respuestas que requieren autónomos, pymes y microempresas turísticas en este nuevo momento.
El programa tiene el objetivo de poner a disposición de las empresas que, durante y como consecuencia de la crisis ocasionada por la COVID-19, han tenido que redimensionarse, afrontar una reestructuración, buscar nuevos mercados o adaptar sus líneas de negocio.
Curso de enogastroturismo
Este ciclo formativo incluye un curso taller sobre el enogastroturismo que versará sobre 'Nuevos tiempos, nuevas formas de vender'. Esta actividad formativa, que cuenta con la colaboración de las cámaras de Comercio València, Castellón y Alicante, se llevará a cabo entre el 19 de noviembre y el 11 de diciembre con un formato de 5 seminarios 'online', de 1 hora y media de duración, y un taller práctico, de una semana de duración, en el que las empresas y profesionales trabajarán sobre casos reales y en equipo.
Los contenidos del curso-taller están adaptados a pequeños negocios del ámbito de la gastronomía, desde empresas de hostelería, enoturismo, oleoturismo, pescaturismo, agroturismo, guías, comercios gourmet, etc.
A lo largo de las sesiones, se hablará del mundo de la venta directa en internet, sus herramientas y fórmulas de comunicación; se conocerán estrategias y el manejo práctico de instrumentos al alcance de cualquier profesional, como Google My Business, WhatsApp Business, Instagram y Facebook para ventas; así como pautas para la elaboración de textos cortos asertivos, catálogos, fotos y micro vídeos eficaces o estadísticas para el seguimiento de la estrategia.
El taller es gratuito y se emitirá a través de la plataforma 'online' de la Red CdT, dentro del ciclo 'Volver mejores'. Cabe destacar que cuenta con plazas limitadas y la selección se realizará por orden de preinscripción, dando prioridad a las empresas que están trabajando dentro del programa Creaturisme o vinculadas a las entidades adheridas a la Red L'Exquisit Mediterrani.