Bomberos rescatan a 33 personas atrapadas por las lluvias en Castellón
Las fuertes precipitaciones de las últimas horas han dejado más de 150 l/m2 en Castellón obligando a los bomberos a trabajar en 70 servicios
Castellón - Publicado el
2 min lectura
Tarde complicada la de ayer y la noche también ha sido con dificultades. Las tormentas entraron a la provincia de Castellón por el litoral norte, concretamente por Benicarló donde dejaron 144 l/m², y Peñíscola con 90, para dirigirse después hacia el interior registrándose 130 l/m² en Tírig.
Posteriormente, las principales precipitaciones se desplazaron un poco más hacia el sur del territorio castellonense, donde dejaron las máximas cantidades del día: En les Coves de Vinromà 163 l/m² y en la Salsadella 150.
Alerta naranja
Durante esta noche y madrugada el episodio de lluvias se han trasladado al interior sur donde está activado el aviso de riesgo naranja y, por tanto, importante. Se recogen 77 l/m2 en Alcudia de Veo y 72 en Aín.
Todavía se pueden producir chubascos que localmente pueden ser fuertes, pero la situación tiende a mejorar. No hay avisos en la mitad norte de la provincia, mientras que en el sur se mantienen hasta las 17:00 horas el amarillo en el litoral por lluvias que pueden dejar más de 20 l/m2 en una hora o acumulaciones de 60 y en el interior es naranja porque se pueden superar los 100 l/m2, especialmente en la zona de la Sierra de Espadán.
Servicios de emergencia
Todas estas precipitaciones han obligado a actuar al Consorcio de Bomberos que ha efectuado más de 70 servicios, gran parte de ellos en la comarca del Baix Maestrat, en el norte del territorio castellonense.
En 14 de las actuaciones ha rescatado a personas que estaban atrapadas por el agua, en total han sido 33 personas. Entre ellas, los veinte trabajadores de una empresa de Benicarló que se habían quedado aislados por el agua en su lugar de trabajo. Solo una persona ha requerido atención médica.
En el interior sur, donde se reportan las principales cantidades de lluvia a lo largo de este jueves, no se reportan problemas, según ha podido confirmar COPE.