En Castellón
Dos detenidos por robos a coches que estacionaban en áreas de servicio de la AP-7
La Guardia Civil sorprendió a los detenidos en el área de servicio de la Plana cuando trataban de robar en un coche, teniendo uno de ellos prohibición de estar en Europa
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Dos personas que accedían a coches aparcados en áreas de servicio de la AP-7 para robar objetos del interior han sido detenidos por la Guardia Civil. La operación se inició por el aviso de una persona que alertó de que dos personas estaban robando en un coche en el área de servicio de Benicarló, emprendiendo huida a alta velocidad en sentido sur.
La benemérita desplegó un dispositivo especial para dar con ellos, que fueron sorprendidos en otra área de servicio, la de la Plana ubicada en Burriana, donde uno de ellos trataba de robar en otro coche. Uno de los dos detenidos portaba documentación falsa, y sobre el otro constaba una orden de prohibición de entrada en el espacio Schengen, por tanto no podía estar en Europa.
Operativo
Todo comenzó cuando se recibió en la sala 062 (Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón) una llamada telefónica en la que unos testigos afirmaban que habían visto como dos varones les sustraían las pertenencias a unos turistas, huyendo acto seguido en un vehículo a toda velocidad cerca de la localidad de Peñiscola en la AP-7.
Con esta información, los guardias civiles se desplegaron por diferentes puntos estratégicos de la AP-7 y se dispusieron a montar un operativo con el objetivo de interceptar a este vehículo y sus ocupantes, ya que tenían información de que habían huido dirección sur.
El turismo sospechoso hizo entrada en el Área de servicio de la Plana, donde los agentes pudieron comprobar como uno de sus ocupantes se dirigía hacia un turismo que acababa de estacionar y procedía a abrir la puerta trasera del mismo en escasos segundos, ayudándose de un objeto punzante mientras el segundo integrante adoptó en todo momento una actitud vigilante al objeto de que nadie los descubriese.
Prohibición de pisar territorio europeo
Por todo ello los guardias civiles procedieron a la detención de ambas personas por los supuestos delitos de hurto y robo en grado de tentativa.
Continuando con las investigaciones se pudo averiguar que uno de los dos detenidos portaba documentación falsa, y al otro le constaba una orden de prohibición de entrada en el espacio Schengen.
Los detenidos junto con las diligencias instruidas fueron entregados en los Juzgados de Vila-real.