La fachada de la nueva iglesia de Benicàssim estará lista en diciembre

La parroquia de Benicàssim ha organizado una cena solidaria para conseguir financiación para su nueva iglesia

COPE Castellón

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La comunidad parroquial de Benicàssim ha celebrado una exitosa Fiesta de Verano solidaria con el objetivo de recaudar fondos para la finalización de las obras del templo San Juan Pablo II. El evento, que tuvo lugar en la plaza de Les Corts, contó con la asistencia de 400 personas, demostrando el fuerte apoyo de la comunidad local.

La fiesta comenzó con una cena benéfica donde los asistentes trajeron sus propios bocadillos, mientras que la organización ofreció una variedad de bebidas, aperitivos y postres. Las actividades infantiles aseguraron la diversión de los más pequeños, y el grupo Silver Fox animó la velada con su música, complaciendo a todos los gustos.

La recaudación de fondos durante la fiesta fue un paso significativo hacia la finalización de la primera fase de las obras del templo San Juan Pablo II, que se reanudaron a principios de este año tras 23 años de paralización. Esta primera fase, que incluye el cerramiento del edificio, tiene un presupuesto de aproximadamente 900.000 euros, de los cuales ya se ha completado el 70% de la financiación.

El obispado ha contribuido con cerca de medio millón de euros, mientras que el resto de los fondos se están recaudando a través de diversas iniciativas comunitarias, incluyendo la campaña “Ladrillos de fe". Además, el Ayuntamiento de Benicàssim ha anunciado una subvención de 80.000 euros para apoyar el proyecto.

El párroco local, Luis Oliver, expresa su satisfacción con la gran participación y destacó la necesidad de fondos que tienen ahora mismo. "La parroquia quiere abrir su casa a todos y, de este modo, contribuir a una necesidad particular que tiene esta familia, que es la parroquia, como es la finalización de la Iglesia San Jan Pablo II ", comenta Oliver.

Oliver también se ha mostrado optimista en cuanto a la finalización de las obras y espera que, a partir de este momento, la construcción siga avanzando rápidamente. “En el mes de diciembre se va a concluir esta primera fase que consiste en el cerramiento exterior, ya que las obras van a muy buen ritmo” ha avanzado Oliver.

Con la primera fase de construcción ya muy avanzada, la segunda fase se centrará en el interior del templo y tendrá un presupuesto de unos 700.000 euros. La comunidad parroquial de Benicàssim sigue comprometida con la finalización de este importante proyecto, que responde a las necesidades de una población en crecimiento y busca proporcionar un nuevo espacio de culto adecuado para todo.

Escucha en directo

En Directo COPE CASTELLÓN

COPE CASTELLÓN

En Directo COPE MÁS CASTELLÓN

COPE MÁS CASTELLÓN

Lo último

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

18:00H | 15 NOV 2024 | BOLETÍN