en marzo
El Hotel Zaymar cierra sus puertas para regresar renovado
El establecimiento del grupo DL, ubicado junto al Parque Ribalta, volverá a abrir sus puertas en marzo con una propuesta y decoración moderna.
Castellón - Publicado el
2 min lectura
Han sido 40 años de actividad en la calle Historiador Viciana, junto al parque Ribalta, y donde sus 27 habitaciones han sido un no parar de clientes. Pero ha llegado el momento de despedirse. El hotel Zaymar, de 2 estrellas, cerraba sus puertas la pasada semana.
Muchos años de trabajo a los que se decía adiós. La lagrimita se dejó notar entre los trabajadores del grupo hotelero DL, del que formaba parte, y cuyo director es Omar Jiménez, que así nos explicaba cómo vivió ese día: "Han sido muchos años de duro trabajo y de historias agradables. Al echar el cierre provoca cierto sentimiento de tristeza".
Eso sí, fue todo un cierre a lo grande, ya que, aunque no son muchas habitaciones, lo hizo con todo el establecimiento completo: "No es curioso, porque tenía una ocupación buena, pero parece que la gente sin saberlo vino a despedirse".
Y este punto que supone un adiós a Zaymar, pero no a este espacio hotelero. Porque desde DL Hoteles se apuesta por un lavado de cara completo. Ya se trabaja en su reestructuración y modernización para que tras 40 años el establecimiento se ponga al día. Así nos lo confirma Jiménez: "Se había convertido en hotel de trabajador puro y duro, de "guerra", y ahora pasamos a algo más moderno, luminoso, con mejores servicios... lo actualizamos".
De momento, ya tienen un espejo donde mirarse, y dentro del propio grupo. Y es que se van a basar en el funcionamiento e instalación por la que apostaron hace un año en su espacio más marítimo, el DL Port: "Podemos decir que va a ser muy parecido, tanto el funcionamiento con todo online y también en decoración y servicios".
Con ello, ya se trabaja contrarreloj porque la fecha propuesta para su reapertura está cercana. El próximo mes de marzo volverá a recibir clientes. Y lo hará de forma segura, porque ya hay reservas para ese momento tan especial: "Será para marzo porque lo tenemos vendido. Hay que correr porque hay clientes que están esperando. Eso sí, esperan el Zaymar y se van a encontrar algo renovado".
Eso sí, lo que aún no saben los clientes es a qué hotel irán. Porque Zaymar como nombre desaparece. Es más, ahora mismo ni los propios trabajadores saben cómo se llamará. Así nos lo confirma el director de DL Hoteles: "No hemos llegado a la conclusión de cuál de los 3 va a ser".