en oviedo

La representación castellonense en los Premios Nacionales de Hostelería: "Valor al legado familiar"

Sergio y Antonio Rodríguez, del restaurante Mediterráneo del Grao de Castellón, recibirán el martes el premio a la profesionalidad en sala.

Alberto Marco

Castellón - Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

Oviedo acoge el martes, dentro del marco de su capitalidad española de la gastronomía, una nominación en la que superó a Castellón, la gala de entrega de los Premios Nacionales de Hostelería. Allí, se destacarán a empresas como Bodegas Castañera, personalidades como Felipe González, marcas como Calvo y también tendremos representantes provinciales.

Concretamente llegarán del Grao de Castellón. Y es que el premio a la profesionalidad en sala se ha ido para 2 hermanos, que junto a un tercero forman la cuarta generación al frente del Restaurante Mediterráneo. Concretamente, el galardón es para Sergio, sumiller, y Antonio Rodríguez, que ejerce de jefe de sala y que nos ha atendido a COPE: “De momento es una inyección de moral para que todos sigamos por el camino que emprendimos hace 32 años. Es un reconocimiento que siempre te emociona y te acaba confirmando que lo que llevas haciendo da sus frutos”.

Un reconocimiento que, como decimos, gana más valor al juntar a los 2 hermanos, y que vale para dar valor a un legado familiar donde la gastronomía ha sido un eje principal.

Antonio Rodríguez apunta que “el trabajo viene dado de las 4 generaciones que llevamos, de haber mamado la hostelería desde pequeños. La sala ha sido una de las facetas que siempre hemos querido valorar. Somos 3 hermanos, los 2 de sala y Víctor desde la cocina y después de tanto tiempo lograr ésto se agradece mucho”.

En este caso, el premio también sirve para dar valor a un trabajo no tan mostrado en los focos, pero que resulta importante en los restaurantes. Porque igual que el sabor de la cocina engancha, el trato en persona agrada a los clientes: “Es un conjunto total en el restaurante. Nosotros no somos nadie sin el producto de calidad que sale de cocina. Y además, en sala conseguimos que hasta los clientes que vienen la primera vez se sorprenda por el trato y profesionalidad. El conjunto total es una experiencia para que se lleven corazón y pasión”.

Ahora ya se preparan para marcharse hacia el principado de Asturias, de cara a una gala que eso sí no podrán disfrutar al máximo por la complicada situación que todavía se vive en Valencia. Aún así, el poder vivirlo en familia ya será todo un triunfo.

      
      
             
      

Rodríguez nos ha apuntado que “vamos a ir los 3 hermanos a Oviedo y pasar 3 días maravillosos, para fortalecer nuestra unión. Pero todo viene como viene, y ahora con todas las personas que lo están pasando mal en Valencia es un sentimiento agridulce”.

De momento, lo que sí han notado es un gran número de felicitaciones y también de más movimiento en su restaurante ubicado en el paseo Buenavista del Grao. Un aumento de gente que coincide además con el inicio de una de las principales jornadas gastronómicas en el distrito marítimo de la capital, las del arroz a banda, que estarán todo el mes en marcha, y también en Mediterráneo: “Hemos recibido muchas felicitaciones de amigos y clientes. Es cierto que la campaña del arroz a banda es una de las más multitudinarias y estoy seguro que todo se irá poniendo en su sitio y vamos a ir trabajando bien con este plato, uno de los más emblemáticos de nuestro restaurante”.

Temas relacionados