Una familia de recepción dará un hogar a la bebé abandonada en Castellón
Una recién nacida ha sido abandonada por sus padres y la Generalitat Valenciana le asigna un hogar
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Es la noticia que ha protagonizado el fin de semana: Unos padres abandonan a una bebé recién nacida en el baño de un supermercado ubicado en la Ronda Magdalena de la capital. La bebé se recupera en el Hospital General, está en buen estado y queremos saber en COPE qué va a ser de ella a partir de ahora. De hecho, se espera que reciba el alta médica de forma inminente, según las fuentes consultadas.
Puestos en contacto con la consellería de Bienestar Social, la Generalitat Valenciana confirma que existen dos posibilidades: Una es que sea trasladada a un centro de acogida para menores y la segunda es que se le asigne una familia de recepción. Dado que en Castellón hay familias de recepción, una vez la GeneralitatValenciana asume su tutela y cuando reciba el alta médica, la prioridad es darle a la pequeña una familia de recepción.
El propio sábado se declaró a la bebé "en situación de desamparo" y desde ese momento "tiene la custodia la Generalitat Valenciana".
A la espera del alta hospitalaria
En estos momentos continúan las revisiones médicas habituales a una recién nacida en el centro hospitalario y, cuando los médicos lo estimen oportuno, abandonará el Hospital y será integrada en una familia de recepción, que no de acogida, según diferencia Bienestar Social.
Este hecho ocurrió el sábado a mediodía y los progenitores han sido detenidos por la Policía Nacional gracias al sistema de cámaras que había en el establecimiento. Ambos están a la espera de pasar a disposición judicial.
La bebé se encuentra bien, en buen estado general y fue encontrada por un trabajador del súper envuelta en una manta y ensagrentada. Está siendo atendida en el Hospital General. La Generalitat asume su tutela y ya se le está buscando una familia de acogida.