Estos son los mejores consejos para ahorrar en tu viaje en coche este verano: "Como si no llevaras freno"
Para hacer frente a los casi 370.000 desplazamientos se esperan el 31 de julio y el 1 de agosto en Comunidad Valenciana
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El 31 de julio y 1 de agosto de cada año suponen los días con mayor movimiento en las carreteras en toda España. No obstante, al igual que ocurre en otras comunidades autónomas, en Valencia se dan comienzo a la operación salida y la operación retorno. Todo ello lo que supone es que haya un incremento de vehículos en carretera y de conductores que tiene que hacer frente a muchas horas de conducción en muchas ocasiones.
En COPE Valencia hemos tenido la oportunidad de contar con Paco Paz, experto en seguridad vial para que dieras unos consejos sobre cuáles son las medidas que hay que tomar con el fin de poder aguantar esos trayectos de tantas horas y más haciendo frente a las elevadas temperaturas que acompañan en Comunidad Valenciana.
No a la conducción agresiva
El primer consejo, y fundamental, es evitar la conducción agresiva. Se trata de una medida que se debe de tener presente desde el primer momento en el que se coge el coche, pero por la que muchas veces se llega incluso a tener accidentes automovilísticos. Pero, además, es importante para el ahorro de combustible. El uso de una conducción agresiva puede llegar incluso a reducir el 30% o 40% del gasto de combustible. “Se trata del dinero más tonto que perdemos y no aporta ningún beneficio”, según afirma Paco Paz.
Un buen uso del aire
Las altas temperaturas que acompañan en este fin de mes provocan un incremento en el número de personas afectadas y más en la carretera. Es por eso por lo que un buen uso del aire climatizado es un instrumento de seguridad altiva. “Cuanto mejor esté yo, en mejores condiciones voy a ser capaz de evitar cualquier susto al volante”. Es por ello por lo que es fundamental el uso del aire, pero siempre con un uso responsable, yendo así entre unos 22 o 23 grados, pues se considera la temperatura media. Un cambio de temperatura brusco puede provocar que la persona caiga en un sistema de vulneración ante el cambio tan brusco en el exterior del vehículo.
Ante todo esto, es importante tener en cuenta que no se debe dejar el vehículo al sol ni tampoco dejar a gente dentro, ya sean animales o personas mayores. “Hay muertes todos los años por ese mismo motivo” según comenta Paz llegando así a ponerse hasta a 60 grados.
La revisión del vehículo es un deber obligatorio
Cuando las personas nos encontramos sometidos a las inclemencias meteorológicas hacen que muchos males que pueden surgir en el vehículo aparezcan en cuanto menos nos lo esperamos. Es por ello por lo que la revisión previa en el mecánico es fundamental antes de comenzar el viaje con el fin de evitar cualquier desastre en la carretera. A todo ello se le suma revisar la presión de los neumáticos, ya que afecta al consumo de carburante y un 0,3 por debajo por cada 100 km se tiran 6 euros a la basura. El agua en los limpiaparabrisas y sistema de refrigeración fundamental, además de la revisión de la batería. Hay que evitar desde un principio los parones en la carretera, pues las estimaciones son que más de 200 personas fallecen arrolladas durante el momento en el que se encuentra estacionado en vías de velocidad fluida.