La máxima autoridad militar en Valencia: “Un viejo soldado que ahora es un veterano general"

"Vocación de servicio, compromiso individual y espíritu de equipo", estos son los tres requisitos que pide Luis Saez a su equipo

ctv-nzm-foto-luis-saez

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Teniente General Luis Saez ha tomado posesión esta mañana como nuevo jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD). Se trata del heredero de la antigua Capitanía General, además se convierte en el nuevo jefe del Cuartel General del Cuerpo de Despliegue Rápido de la OTAN en España (NRDC-ESP). Asimismo, ostentando el cargo de Representante Institucional de las Fuerzas Armadas y del Ejército de Tierra (RIFAS/RIET) en la Comunidad Valenciana, lo que supone ser la máxima autoridad militar en el territorio. Acompañado de su familia, su nuevo equipo y sus soldados, ha mostrado desde un primer momento su máximo agradecimiento al Jefe de Estado Mayor del Ejército y la ministra de Defensa, manifestando así su máxima lealtad a Su Majestad el Rey.

El objetivo primordial de Saez es ‘mantener nuestra disponibilidad y preparación, consolidando los logros recientes y afrontando de forma desidia retos que vienen, a fin de seguir cumpliendo con eficacia los cometidos encomendados como cuartel general del cuerpo de ejército de la OTAN y como mando componente terrestre nacional’. Además, el teniente ofrece su absoluta disponibilidad a las autoridades civiles y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Un viejo soldado que, tras dedicar su vida al servicio siempre en busca de nuevos retos, se encuentra, ya como veterano general, con uno de los más grandes como es el mando del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, al cual, lo define como ‘un mando operativo, un cuartel general único que debe afrontar un doble reto nacional e internacional’.Un cuartel que está dotado de un carácter y unas capacidades muy específicas para liderar operaciones nacionales de combate con alta intensidad, como Mando Componente Terrestre y multinacionales, en la modalidad que se determine.

ctv-vqd-foto-acto-lusi-saez

“El espíritu de equipo siempre gana”

"Mandar es servir”, ese es el lema que desde un primer momento tendrá Luis Saez presente en cada decisión tomada desde su primer día al mando. Servir tanto a los ciudadanos, contribuyendo al trabajo y esfuerzo, a la Seguridad Nacional, pilar básico de una sociedad abierta y democrática como es la española. Cabe destacar que el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad es una organización con una base fundamental compuesta por hombres y mujeres, cuyo esfuerzo diario se encuentra “por encima de cualquier sistema de armas, la tecnología o los medios materiales”, como bien resalta el teniente. Se trata del factor humano, el cual, compone las distintas unidades que conforman el CGTAD/ HQ NRDC-ESP como son: Estado Mayor; Batallón del Cuartel General; Batallón de Policía Militar y Unidad de Música.

Tras una larga vida de servicio recorriendo gran parte de la geografía española y parte de la extranjera, Luis Saez muestra su enorme satisfacción recalar en ‘la terreta’ para asumir el mando de una unidad de alto prestigio dando así una gran importancia a su máximo apoyo que siempre están a su lado como son su familia. Además de destacar su admiración por su predecesor el Teniente General García Vaquero, pues su conocimiento, personalidad e impronta hace que el listón; a juicio de Saez, se quede a un nivel muy alto, pero el trabajo y el empeño que ofrecerá el teniente durante su tiempo en el mandato será innegable con el fin de mantener su legado.

El acto ha finalizado con las siguientes palabras del Teniente General: “Mi general, el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, desde hoy con su nuevo general al frente, está a sus órdenes”.

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN