VALENCIA BASKET
Burgos: "Estamos donde queríamos estar a principio de temporada y nos veo fuertes"
El entrenador de Valencia Basket sabe de la dificultad de vencer a Perfumerías Avenida en la final de Liga que empieza este jueves en Salamanca, pero quieren otro título
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
A las 20:30 horas de este jueves arranca la final de la Liga Femenina Endesa en el ruidoso pabellón Würzburg de Salamanca. Con la ventaja de campo favorable al Perfumerías Avenida, el Valencia Basket tratará de sobreponerse al último golpe, la baja de Alba Torrens, y revalidar el título. Rubén Burgos quiere un pasito adelante más de todas, como ocurrió en la Copa de la Reina tras la grave lesión de Raquel Carrera.
¿Cómo ve al equipo a las puertas de otra final?
Estamos donde queríamos estará principio de temporada, una vez más peleando por los títulos. Nos hace mucha ilusión y queremos estar a la altura. Nuestro principal objetivo es estar a la altura de nuestra afición y ofrecer un buen espectáculo. Nosotros llevamos cuatro finales de liga, Salamanca llevan 18, una barbaridad. Hemos tenido de llegar bien a la final, descansar, preparar aspectos, intentaremos adaptarnos y dar nuestra mejor versión. Las bajas de Alba y Raquel son importantes, pero como equipo nos veo fuertes. Trataremos de sacar en Salamanca el mejor resultado posible a ver si el domingo en la Fonteta puede caer el título de nuestro lado.
¿Qué han aprendido del último enfrentamiento tras la Copa de la Reina?
Muchas cosas, aprendimos y vimos que el rival, con diferentes tipos de defensa, nos colapsó. Tenemos mejorar los espacios, la circulación de balón, pero veo al equipo muy enchufado de cara a la final. Ahora lo importante es tener el acierto necesario, seguir el plan ante un equipo que también se está preparando muy bien, que juega en su casa y que viene de levantar dos eliminatorias. Veremos, los detalles van a ser diferentes en cada partido.
¿El cambio el formato puede afectar, cambia mucho?
Cambia dentro del propio partido, da iagula ganar de uno o de cuarenta, o perder de uno o de doscientos. Aquí hay que gestionar los esfuerzos de manera diferente, pero siempre ha sido este formato. Hubo un año que ganamos el primer partido fuera de casa y después le dieron la vuelta, así que no pensamos que el formato pueda afectar.
¿Cómo puede afectar la baja de Alba Torrens en esta final?
La baja de Alba es importantísima, a nivel de lo que aporta en la pista muy pocas en Europa aportan lo que ella. Tenemos que dar un pasito todas para hacernos fuertes.
Le señalan muy pocas faltas a Alina Iagupova, que recibe muchos contactos. ¿Preocupa que los árbitros no piten falatas a sus defensoras? ¿Se queja Alina?
Alina no se queja de nada, pero claro que tenemos identificado eso y nos preocupa que nuestro juego saque rédito de su talento y sus condiciones. Ella acaba las acciones pero los contactos están ahí. Los asume mejor pero creo que los árbitros se irán adaptando y conociendo mejor a Alina