VALENCIA BASKET
Patinazo con suerte en Andorra de un Valencia Basket que se enfrentará a UCAM en cuartos
Los valencianos rozan el rídiculo (99-71), pero acaban cuartos y con el mejor camino a priori en los playoffs. Cabeza de serie y evitas a Madrid y Barça en unas posibles semis
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Valencia Basket más insípido de la temporada, y eso que ha protagonizado partidos horribles, volvió de Andorra aliviado de que los resultados del resto minimizaron los daños de imagen del bochorno vivido en el Principado con una derrota injustifcable (99-81). Pero al perder Gran Canaria (en Granada) y ganar Tenerife (al Manresa), los valencianos acaban cuartos de la Liga Regular. Se cruzarán con el quinto, el UCAM Murcia.
Pero es que, además, al ganar Unicaja, Real Madrid y FC Barcelona, los malagueños son primeros, por delante de blancos y catalanes. Así, si lo de Xavi Albert eliminan a los murcianos, en unas hipotéticas finales, evitarían al Real o al Barça, que van por la otra parte del cuadro. Unicaja o Manresa, serían los rivales en semis si hacen los deberes con ventaja de campo a favor.
Para eso deberán mostrar mayor interés que ante los andorranos, porque es complicado aplicarse menos. Se empezó condescendiente, pero la salida del tercer cuarto fue horripilante. Un 14-0 de salida rompió definitivamente el encuentro. Montero, un fuera de serie, campó a sus anchas todo el encuentro, pero en este tramo disfrutó de lo lindo y se cerró el acto 72-41. Si, no hay error. 31 abajo.Llegó a ser de 41 con una canasta de Maric, 94-53, a poco más de 3 minutos del final. Tres triples taronja maquillaron un poco la destroza. Aunque sólo consuela que se acabe cuarto, toque UCAM y evites en una posible semifinal a los dos grandes.
El sábado a las 18 horas en la Fonteta y el miércoles 22 de mayo a las 20:30 horas en Murcia, los de Xavi Albert lucharán por un puesto en la final ante el aguerrido conjunto de Sito Alonso, que el domingo anunció la incorporación de Yannis Morin, pivot francés procedente del Roanne. En caso de ser necesario, el tercer y definitivo sería en la Fonteta.