VALENCIA BASKET
El Valencia Basket reina en Huelva y le dedica su primera Copa a Raquel Carrera (77-53)
Las taronja consiguen el único título nacional que les faltaba con una gran superioridad sobre Casademont Zaragoza y a pesar del duro golpe de perder a Carrera
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Valencia Basket femenino ya puede presumir de tener en sus vitrinas el único título nacional que les faltaba, la Copa de la Reina, conseguido este domingo con una gran solvencia ante el Casademont Zaragoza (77-53), en el Pabellón Carolina Marín de Huelva, y dejando una fotografía para la historia del club y del baloncesto femenino. La de Raquel Carrera, lesionada gravemente el jueves de su rodilla derecha, recogiendo y alzando el trofeo con una emocionada sonrisa, suya y de todos.
Lo que Queralt Casas, la capitana, adelantó en COPE el viernes, que le cedería ese honor a su compañera y amiga, se cumplió y quedará para siempre. Como aquella también icónica de 2017 cuando el capitán de los chicos, Rafa Martínez, compartió el privilegio con el lesionado Sam Van Rossom de levantar el título de campeones de Liga. Instantáneas que quedan ya para siempre.Gestos que denotan muchas cosas y que ya advertía Rubén Burgos el jueves después de la grave lesión de Carrera. "Este vestuario se quiere, lo ha demostrado. Estoy orgulloso", destacó al valorar la reacción de las suyas ante un contratiempo así.
El técnico valenciano sigue haciendo historia, con otro éxito más al mando de un proyecto de encabezó desde el primer día. Primero fue un ascenso, luego la Eurocup en 2021, un año que trajo a posteriori la Supercopa de España y la de Europa. En 2023, la Liga y otra SUpercopa nacional. Y el domingo en Huelva, la Copa de la Reina. Seis títulos para el técnico de Ribarroja, gestionando siempre como gran hombre de club las altas expectativas y el acelerado crecimiento del área femenina.
Ante el Casademont Zaragoza se volvió a defender sin compasión, limitando a 53 a las vigentes campeonas, y con la actuación estelar de Leticia Romero. La base canaria, brillante en semis y en la final, con 16 y 19 puntos. "Me alegro mucho por Leti. En su primer año aquí tuvo una lesión muy grave y con trabajo constante demostró aquello de que se vuelve más fuerte. Espero que siga la línea ascendente", destacó Burgos de la canaria.
El equipo vuelve de madrugada para festejar a las 20 horas el título con su afición en la Fonteta. El martes ya toca entrenar que el jueves espera Salamanca para jugarse el liderato de la Liga Endesa.