Así es el Plan + Vivienda: permutar solares para un millar de viviendas protegidas
Compromís y PSPV tildan de "fraude" el Plan + Vivienda y critican que Catalá "se apropie del trabajo hecho"
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha presentado el Plan + Vivienda, que se basa en 3 ejes centrales: permuta de solares, derechos de superficie y construcción directa. El pilar fundamental de este Plan es la vivienda, es dignidad para los más de 1000 valencianos que esperan acceder a un alquiler social asequible.
Catalá ha anunciado que en el Boletín Oficial de la Provincia se publicará el anuncio para la permuta de cuatro solares municipales, en Malilla, para la construcción de 400 nuevas viviendas de protección pública de promoción privada. Concretamente, en el sector Fuente San Luis, y que suponen 2.813 metros cuadrados de suelo y 42.199 m2 de techo.
“Con esta actuación movilizamos la gran bolsa de suelo municipal destinada a uso residencial que lleva años paralizada, incorporando la colaboración privada a las iniciativas municipales en materia de vivienda de protección pública, con el objetivo de aumentar la oferta de vivienda asequible tanto en compra como en régimen de alquiler”, ha asegurado la alcaldesa.
Por su parte, Compromís y el PSPV han calificado de "anuncio fake" y "fraude" la presentación del Plan + Vivienda del Ayuntamiento de València, y han criticado que la alcaldesa de València, María José Catalá, "se ha apropiado del trabajo hecho" por el anterior gobierno municipal para "tratar de tapar su absoluta falta de gestión durante este año".
La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, Papi Robles, ha criticado que el Plan + Vivienda es "de nuevo un anuncio fake", pues "básicamente anuncia que el PP vuelve a regalarle a las constructoras la vivienda en la ciudad".
Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuán ha denunciado que el Plan de Vivienda que ha presentado María José Catalá es un "fraude" porque, "además de incumplir su promesa electoral de construir 1.000 nuevas viviendas a lo largo de la legislatura, también incluye edificios que ya se habían acabado con el gobierno progresista y que llevan un año aparcados y sin uso por su incapacidad de ponerlo en marcha".