Ballester atribuye el retraso en el vallado de la Lonja al incendio de Campanar
El concejal de Fallas ha señalado que el vallado "se retrasó por el incendio de Campanar" pero ya están protegidos y como dijo la alcaldesa serán "contundentes" con los incívicos.
Valencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El concejal de Fallas, Santiago Ballestar, ha querido justificar el retraso en el vallado en torno a edificios históricos de la ciudad para evitar actos incívicos, en que se ha puesto cuando se ha suministrado, y que "si el año que viene se puede colocar antes, pues bueno. Este año ha sido algo diferente a causa del trágico accidente y el incendio que hubo en Campanar y ha trastocado todo. Pero ya están colocadas", ha apostillado.
Ballester ha recordado que ya se han vallado edificios como los Santos Juanes y que la propia alcaldesa aseguró que "sería contundente con las personas incívicas que causen daños a los edificios protegidos".
Asimismo, el edil ha subrayado que "todas las noches" hay desde los servicios de limpieza "un refuerzo muy importante para desinfectar las esquinas" y ha confiado en que "estas personas que son las que nos visitan desde fuera que sean un poco más cívicos y que sepan que habrá más control en Ciutat Vella". Tras la primera noche de verbenas falleras, la iglesia de los Santos Juanes amanecía convertida en urinario y la Lonja rodeada de vómitos.