Detenido por subirse a la catenaria y afectar a la circulación de 40 trenes en Valencia
El hombre, finalmente, bajó de la catenaria por sus propios medios por agotamiento
Valencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La circulación de los trenes entre Valencia Nord y Alfafar tuvo que ser suspendida, este domingo por la tarde, debido a que una persona se encontraba subida a una catenaria y se negaba a bajar. El hombre, que está detenido, provocó que 40 trenes quedaran afectados.
A las 19:00 llegaba el aviso a los bomberos de la presencia de este hombre en una catenaria de la avenida Antonio Muñoz de Alfafar. Los trenes de Larga y Media Distancia y los Cercanías de las líneas C-1 y C-2, que unen Valencia con Gandia y Xátiva, respectivamente, se encontraban detenidos en estaciones.
Al lugar, se desplazaron dos dotaciones de Torrent y Catarroja, que estuvieron negociando con el hombre para que bajara, pero, al principio de la negociación, se encontraba en una actitud muy agresiva.
La vida del hombre no corría peligro, puesto que se solicitó a los técnicos de Adif que cortaran la tensión de las vías. El hombre, finalmente, bajó de la catenaria por sus propios medios por agotamiento y fue detenido por la Guardia Civil y a las 21.34 horas se empezó a recuperar la tensión, hasta que finalmente a las 21.40 horas se retomó la circulación de los trenes, tras haber afectado a un total de 40.
En concreto, resultaron afectados 30 trenes de Cercanías de las líneas C1 y C2, que conectan València con Gandia y con Xàtiva, respectivamente, de los que 13 fueron suprimidos y 17 circularon con retrasos. Asimismo, se vieron afectados 7 trenes de Larga Distancia -de ellos 4 Euromed y 3 Intercity- y 3 trenes de Media Distancia, que conectan València con Alicante.
Las estaciones más afectadas fueron la de Valencia Nord y Afafar, que durante alrededor de dos horas y media iban acogiendo a los viajeros de los trenes afectados.