MOVILIDAD
Mazón tacha al PSOE de incoherente por la solución "light" del paso a nivel de Alfafar
Mazón lamenta que no se gasten 600 millones para un soterramiento más barato que otros que sí se están ejecutando en Cataluña
Valencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El gobierno valenciano se suma a la Plataforma por el Soterramiento de las Vías de Alfafar, Sedaví y Benetússer para rechazar la propuesta del Ministerio.
Los vecinos se quejaban porque la propuesta elimina el riesgo del llamado "paso a nivel de la muerte" pero no las molestias que originan los más de 160 trenes que pasan cada día. Y en el caso del gobierno valenciano, lo que ven es mucho agravio comparativo y también mucha incoherencia por parte de un partido socialista que repetidamente se opone a este tipo de construcciones como el túnel propuesto porque se trata de lugares cerrados que aumentan el riesgo de hechos delictivos, muy particularmente el riesgo de acoso sexual a mujeres.
En concreto, desde la tribuna de las Cortes Valencianas, en la sesión de control parlamentario, Mazón ha desvelado que tanto la ministra Morant como la delegada del gobierno en la CV, Pilar Bernabé, le han explicado que la negativa a soterrar las vías es porque la obra costará no menos de 700 millones de euros. Negativa que contrasta con otras obras parecidas ejecutadas o en ejecución en Cataluña que sí se hacen con cifras parecidas o incluso mayores, como es el caso de lo mil millones invertidos en Hospitalet.
Y respecto al urbanismo "con perspectiva de género", Mazón ha exhibido desde la tribuna hasta tres documentos distintos en los que los socialistas valencianos dejaban claro que lo de los túneles son elementos a evitar en los diseños urbanísticos porque por su propia configuración suponen un peligro añadido para las mujeres si tienen la mala suerte de encontrarse con un depravado. Mazón no entiende que los socialistas rechacen esas construcciones, pero les parezca fantástica para el caso de Alfafar.