#incendiosforestales
Dos medios aéreos se incorporan desde primera hora a la extinción del incendio en Simat que sigue activo
Los medios de extinción trabajan para apagar las llamas y asegurarse que no afectan las granjas que hay en la zona Pla de Corrals.
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Dos medios aéreos se han incorporado a las ocho de esta mañana a las labores de extinción del incendio forestal declarado ayer por la tarde en el término municipal de Simat de la Valldigna (Valencia), que sigue aún activo y que obligó a desalojar de forma preventiva una decena de viviendas situadas en un camino del término municipal.
Según el Centro de Coordinación de Emergencias, en la zona trabajan también cinco autobombas y seis unidades de los bomberos forestales de la Generalitat, cinco dotaciones y cinco brigadas forestales del Consorcio Provincial de Valencia, dos coordinadores y un técnico forestal.
El incendio, que comenzó sobre las 15.30 horas de este jueves, se situó en un primer momento en Quatretonda, en la comarca de la Vall d'Albaida, y posteriormente se reubicó en Simat de la Valldigna, en la Safor, también en la provincia de Valencia.
Los medios de extinción han trabajado para frenar el avance de las llamas hacia las infraestructuras que hay en la zona Pla de Corrals, como varias granjas.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido en un momento dado la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) por si el incendio afecta gravemente a bienes forestales y no forestales.
uN SENDERISTA FALLECIDO ESTA MAÑANA
Un senderista ha fallecido este jueves, horas antes del incendio, tras sentirse indispuesto durante una ruta en Simat de la Valldigna (Valencia), según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
Los bomberos han recibido el aviso este jueves sobre las 11.35 horas de que un senderista se había sentido indispuesto en la Cova de les Mallaes, en Simat.
Hasta el lugar se han desplazado los rescatadores del GERA con helicóptero V-999 del Consorcio y un médico. A su llegada, los acompañantes del senderista habían empezado a hacerle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Finalmente, el médico del helicóptero ha certificado la muerte del senderista y la Guardia Civil se ha hecho cargo.