Siete familias afectadas por el incendio de Campanar siguen en el edificio municipal

Se llevará a cabo una atención personalizada e individualizada: "Tienen diferentes casuísticas y vamos a analizarlas con mucho cariño y con mucho detalle"

00:00

Siete familias afectadas por el incendio de Campanar siguen en el edificio municipal

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, el concejal de Urbanismo, Juan Giner, la concejal de Servicios Sociales, Marta Torrado, y los técnicos de vivienda, se han reunido esta mañana para afrontar la situación de los afectados por el incendio de Campanar que, durante seis meses, han vivido en un edificio de Safranar.

Estas viviendas fueron cedidas, gratuitamente, por el Ayuntamiento de Valencia, para que las familias que los necesitasen, pudieran habitar ahí mientras intentaban rehacer sus vidas después de la tragedia.

De las 99 familias que decidieron acogerse a esta ayuda, las que hicieron uso de esta alternativa habitacional, son 92 las que ya han abandonado el edificio. Por lo tanto, aún son 7 familias las que permanecen dentro porque no han conseguido recolocarse.

La alcaldesa expresa que “ha sido un proceso ordenado, tranquilo, donde el Ayuntamiento ha mantenido una interlocución constante con los representantes de los afectados” También ha señalado que las familias “han tenido un comportamiento ejemplar y Valencia siempre los llevará en el corazón”.

En esta reunión se ha abordado la situación de las 7 familias que quedan en Safranar. Según Catalá, van “a estudiar su solicitud de Informe de Vulnerabilidad y su solicitud de inscripción en el Registro de Demandantes de Vivienda. Tienen casuísticas muy diversas que se van a analizar con mucho cariño y con mucho detalle”.

Respecto la comunidad de vecinos, la alcaldesa ha mandado un mensaje de agradecimiento y compasión: “son un ejemplo de resistencia, de fortaleza y he de agradecer la seriedad con la que han abordado este itinerario. Han cumplido todas las familias. Estamos muy contentos y muy satisfechos de haber superado esta tragedia con ellos y de la mejor manera”.

Un edificio de uso público

El edificio de Safranar, que dispone de 131 viviendas, fue adquirido por el gobierno municipal con el objetivo de que “fuera vivienda social”. La semana que viene “entrarán unas 22 familias que eran adjudicatarias, que estaban en ese listado de solicitantes del registro de vivienda social”.

Cierto es que existen más viviendas municipales, pero tanto el parque de este tipo de residencia, que es limitad, como las listas de espera, siguen siendo puntos críticos. Con este edificio se dará respuesta al alquiler asequible para mayores de 65 años y menores de 35 años inscritos en el registro de demandantes de vivienda.

Escucha en directo

Directo

COPE MÁS VALENCIA

Directo

COPE VALENCIA

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

18:00H | 19 SEP 2024 | BOLETÍN