PAELLA
El sorprendente vídeo de un toro comiendo paella valenciana: “Es lo más español”
Las redes sociales no dejan de sorprendernos nunca, tanto es así que, incluso, hemos visto un toro comiendo paella
Valencia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Ni la inteligencia artificial podría haber imaginado algo así, un toro comiendo paella tranquilamente al más puro estilo valenciano. “Aquí tenemos al toro comiendo paella”, cuenta mirando a cámara uno de los “amigos” del animal.
El vídeo lo ha subido a su Instagram un recortador de toros y las reacciones no se han hecho esperar. “Este vídeo es lo más español que he visto nunca”, comenta uno de los seguidores. Una imagen que, como se oye en el video, “supera la realidad y supera la ficción. Ha olido la paella y ha venido a probarla”.
“Esto no es muy normal, comienza diciendo el vídeo” entre risas e incluso llegan a bromear con que han apuntado al animal a Master Chef.
Otro de los usuarios, incluso, hace un simil con el archiconocido tema musical, el toro enamorado de la luna; "ese toro está enamorado de la paella".
El vídeo recogido por la cuenta, almuerzos de la terreta cuenta ya con más de 3.000 me gustas y más de 125.000 visualizaciones. Todo el mundo sucumbe a un buen plato de paella, incluso este toro foodie.
Algunos de los usuarios más exigentes con la paella ya han señalado que lo que les sorprende no es el toro comiéndola, "es la paella hecha con arroz largo".
Paella, Bien de Interés Cultural
Los orígenes de este plato mundialmente conocido se remontan en el año 220 a. C., gracias a que Alejandro Magno trajo el arroz a Europa, pero el arroz no fue sembrado en grandes cantidades en Valencia hasta la llegada de los árabes.
En el siglo XVI se empieza a tener constancia del uso, el blanqueo y la limpieza de la cascarilla del arroz. Fue en el siglo XVIII cuando aparece el primer manuscrito de recetas la primera cita referente a la paella o 'arroz a la valenciana', en el que se explicaban las técnicas para su elaboración y se remarcaba que el arroz tiene que quedar seco.
Desde entonces, y en gran parte gracias al boom turístico de comienzos del siglo XX este plato se expande a nivel internacional llegándose a convertir en BIC, Bien de Interés Cultural.
La paella tiene hasta enciclopedia
La paella se ha convertido en todo un símbolo por si misma, tanto es así que tiene un día internacional, Google le dedica su propio doodle y cuenta hasta con una enciclopedia propia: la wikipaella.
Wikipaella, según podemos leer en su propia web, es la respuesta organizada de la ciudadanía a este desequilibrio entre lo que se cree que es y lo que realmente es. Una fuente de conocimiento y reconocimiento alrededor de las auténticas Paellas, hecha por todos. Es una asociación sin ánimo de lucro de difusión cultural, compuesta por personas de toda condición y organismos públicos y privados.
Constituye una herramienta para definir, promocionar y defender los arroces clásicos de la Comunidad Valenciana, dentro y fuera de la Comunidad Valenciana.
¿Por qué el 20 de octubre es el Día Internacional de la Paella?
El llamado World Paella Day, o el día internacional de la paella, se celebra cada año el 20 de octubre y la fecha no es casualidad, ya que coincide con la siega del arroz, ingrediente fundamental para este plato tan valenciano. La siega de este cereal es una auténtica fiesta en la capital del Turia y el pistoletazo de salida de los agricultores para la campaña del arroz.