Guardiola anuncia en Iberovinac préstamos bonificados para la vid y el olivo y ayudas directas
Con estas medidas, la Junta de Extremadura quiere "dar solución" a la "dejadez" y al "agravio" del Gobierno de España
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los agricultores extremeños podrán solicitar préstamos bonificados para los sectores del olivar y el viñedo tradicional y acceder a ayudas directas para la vid, que ascenderán a un montante de 6 millones de euros.
Así lo ha anunciado la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, durante su intervención en Almendralejo en la inauguración del 23ª Salón del Vino y de la Aceituna de Extremadura (Iberovinac).
De este modo, Guardiola ha dado a conocer que el Ejecutivo extremeño está trabajando para que "en las próximas semanas" los agricultores de viñedo y de olivar tradicional puedan solicitar préstamos bonificados para disponer de capital circulante.
Además, y para el viñedo, que de esos dos cultivos es el más afectado por la sequía, ha dicho que se trabaja para que pueda recibir una ayuda directa para la que se dispondrá de un presupuesto de 6 millones de euros.
Con estas medidas, la Junta de Extremadura quiere "dar solución" a la "dejadez" y al "agravio" del Gobierno de España, que, el año pasado, cuando anunció una serie de medidas para paliar los efectos y las consecuencias de la sequía, dejó a la vid y el olivo fuera de dicho apoyo "una vez más".
"Estos cultivos también se han visto afectados por la sequía, sobre todo el viñedo, pero el Gobierno central sigue sin actuar y sin poner estas ayudas encima de la mesa", ha aseverado.