Regadío de Barros: La agenda de la ministra está "muy comprometida" para reunirse con el consejero
"La máxima autoridad de España en materia hídrica sortea otra vez su responsabilidad y no tiene una actitud proactiva..."
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Junta de Extremadura ha puesto en el punto de mira a la ministra Ribera, que ha respondido a la solicitud de reunión del consejero Higuero sobre el regadío de Tierra de Barros indicando que su agenda está “muy comprometida”, dando traslado a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente.
El consejero insistirá con las solicitudes de “cuantas reuniones sean necesarias para acelerar la tramitación del regadío”.
Higuero reitera que la ejecución del regadío y su financiación con fondos europeos “pasa obligatoriamente” por la inclusión del proyecto en el Plan Hidrológico del Guadiana: “La máxima autoridad de España en materia hídrica sortea otra vez su responsabilidad y no tiene una actitud proactiva para intentar dar luz verde a una inversión estratégica para el campo extremeño”.
Del regadío se habló, por cierto, en la inauguración del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, que se celebra estos días en Almendralejo. La presidente de la Junta, María Guardiola, reiteró “nuestro firme compromiso” con el proyecto.
Por su parte, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha pedido que “no se abandone”.