La Junta de Extremadura pone en marcha las ayudas anuales de 2.000 euros para los pacientes con ELA
Podrán ser beneficiarias todas las personas diagnosticadas con la enfermedad que estén empadronadas y residan en cualquier localidad de la región
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los enfermos extremeños de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) recibirán una ayuda anual de 2.000 euros para mejorar su calidad de vida y afrontar el alto coste de los tratamientos, según el decreto que ha aprobado este martes el Consejo de Gobierno.
Las bases reguladores de estas ayudas se publicarán en los próximos días en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y se abrirá un plazo de un mes para solicitarlas, según ha informado en una rueda de prensa la portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga.
Una vez emitida la resolución favorable, beneficiarios, que tendrán que estar empadronadas y residir en la región, recibirán el cien por cien de la ayuda en un solo pago, y posteriormente se podrán acoger a ellas nuevos enfermos diagnosticados.
Esta ayuda tiene como finalidad promover, proteger y asegurar a estas personas el pleno disfrute de sus derechos y mejorar su calidad de vida durante las distintas fases de desarrollo de la enfermedad, promoviendo una vida más autónoma en su entorno habitual.