Milagroso empate del Extremadura en Badajoz
Robador y la falta de puntería de los blanquinegros salvan un pésimo encuentro de los de Cidoncha
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El CD Extremadura, tras nueve jornadas de liga, es sexto en la tabla con 15 puntos, a cuatro de los líderes: Llerenense y Jaraíz. Los azulgranas han empatado a cero, este domingo, en Badajoz en un partido que merecieron perder con claridad. Nueve jornadas de liga y el Extremadura está fuera de la fase de ascenso. Ver para creer.
Robador -excelente guardameta- y la pésima puntería del cuadro blanquinegro dieron un punto inmerecido a un equipo que no propuso nada y que buscó salir indemne de la capital pacense.
El Badajoz dispuso de innumerables ocasiones para haber marcado, antes y después del descanso, y solo cejó en el empeño cuando le abandonaron las fuerzas. El equipo de Oliver Sierra jugó su mejor partido de lo que llevamos de temporada. Generó, creó ocasiones, ganó duelos, pero no marcó para fortuna de un Extremadura maniatado por un entrenador incapaz de asumir el proyecto que tiene entre sus manos.
Que el Extremadura, tras nueve jornadas, haya perdido 12 puntos es para hacérselo mirar. La mejor plantilla de la tercera extremeña, por calidad y número de efectivos, y con recursos de club de superior categoría, no puede o no debe jugar como un equipo menor.
Da la impresión de que el plantel necesita un revulsivo, un golpe de timón, alguien capaz de revertir el estado de infelicidad en el que está sumido un club al que ni siquiera la Copa del Rey ha animado. La afición esta desencantada, alicaída… y los futbolistas, más de lo mismo.
Ahora llegará la Copa Federación, la semifinal, el miércoles, ante Las Rozas, y luego, la liga, ante el Puebla de la Calzada, último clasificado; pero, más allá de los resultados, el Extremadura tiene que volver a ser el Extremadura.