Destruidos más de 28.000 kilos de aceituna inmovilizados a una empresa de La Parra
La mercancía, sin trazabilidad, había acabado en una almazara de Arjona, en Jaén
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil ha destruido los 28.920 kilos de aceituna inmovilizados a una empresa de La Parra. La mercancía era transportada por un camión procedente de un puesto de compra de aceitunas de la localidad sin acreditar debidamente el origen del fruto.
Esta operación se ha realizado en el marco de los dispositivos impulsados por Delegación del Gobierno y Junta de Extremadura contra los robos de aceituna
Estos kilos habían quedado inmovilizados de forma cautelar en una almazara de Arroyo de San Serván a la espera de documentar la trazabilidad por su propietario o, en caso contrario, se propusiera la destrucción u otro fin a determinar por la autoridad competente.
Los propietarios de la aceituna, “haciendo caso omiso a lo ordenado y mediante engaño”, consiguieron que la cooperativa de Arroyo les entregara la mercancía y la transportaron fuera de ella.
Se pudo averiguar que la mercancía había sido transportada hasta una almazara de la localidad de Arjona (Jaén), preparada para su molturación a fin de transformarla en aceite. Tras lo cual se procedió nuevamente a su precintado.
La pasada semana, la autoridad competente del Servicio Extremeño de Salud determinó que su destino sería la destrucción y aprovechamiento para producción de energía eléctrica, para lo cual fue trasladada hasta una planta ubicada en Andújar.