"Esperanza" y "tranquilidad" de los regantes de Barros tras la reunión con el consejero Higuero
El comisario de Agricultura "no me ha dicho nada en contra". El principal obstáculo: el proyecto no está incluido en el Plan Hidrológico de la Cuenca del Guadiana
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
“Esperanza”. Es la palabra que ha utilizado el presidente de la Comunidad de Regantes de Tierra de Barros, Isidro Hurtado, tras reunirse este jueves con el consejero Ignacio Higuero, que este miércoles estuvo en Bruselas en un encuentro con el comisario de Agricultura.
Hurtado y varios miembros de la junta rectora se han visto con el consejero en un hotel de Mérida. “Confiamos en que salga adelante el proyecto. Estamos más tranquilos. Habrá que esperar unos días”.
Higuero se ha mostrado “optimista” tras la reunión con el comisario: “Le pedí que nos eche una mano con la DGNB. Cuando tengamos la autorización, empezaremos la licitación. No me ha dicho nada en contra”.
El consejero asume que el principal obstáculo es que el regadío no está incluido en el Plan Hidrológico de la Cuenca del Guadiana. Si este es principal hándicap, ya dependería del Gobierno nacional incluir el proyecto en ese plan.