Los robos de aceituna en Tierra de Barros no cesan: "Esto no puede seguir así"
Hay agricultores que se han pasado al otro lado: están facilitando la compra-venta ilícita y el rebusco, y "eso es un delito"
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los agricultores de Tierra de Barros siguen siendo víctimas de los robos de aceituna en sus parcelas y de la compra-venta ilegal del producto, aquel que no tiene trazabilidad. Y, a todo esto, se suma el rebusco. Todo ello forma un cóctel explosivo para el campo de la comarca.
El gerente de la Comunidad de Labradores de Almendralejo, Santi Prieto, ha sido muy tajante en COPE al incidir en que, como dice la normativa, la campaña no se acaba hasta el 1 de marzo y advierte de que tanto agricultores que den esas autorizaciones como los compradores de aceituna sin documentación pueden incurrir en delitos. Pide que se ayude a la Guardia Civil, destaca que se están tomando medidas por parte de las administraciones pero que, “cuando se bajan los brazos”, se vuelve a robar, “y mucho”.
Ojo, que también hay agricultores que se han pasado al otro lado: están facilitando la compra-venta ilícita y el rebusco, y “eso es un delito”.