DEUDAS

El CD Badajoz no puede inscribirse en Segunda RFEF

El juez único de competiciones no profesionales ha dictado una resolución por la que no le permite la inscripción por deudas de la temporada 20/21 o anteriores.

El CD Badajoz no puede inscribirse en Segunda RFEF

José Luis Lorido

Badajoz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El CD Badajoz ha recibido una resolución por parte del juez único de competiciones no profesionales que le impide inscribirse en la Segunda RFEF para la próxima temporada. Esto se debe a las deudas que el club tiene con jugadores de la temporada 2020/21 o anteriores. El club ha anunciado que tomará todas las medidas necesarias para evitar que esta resolución se lleve a cabo.

El CD Badajoz argumenta que esta decisión incumple la legislación mercantil debido a su situación concursal. Además del CD Badajoz, otros cinco clubes de Tercera RFEF (Gandía, Gerena, La Cuadra-Unión Puerto, Llosetense y Miajadas) tampoco han cumplido con los pagos a sus jugadores dentro de los plazos establecidos por las comisiones mixtas AFE-1ª Federación, AFE-2ª Federación y AFE-3ª Federación, según informó la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

En el caso del CD Badajoz, que descendió a Segunda Federación al finalizar en la decimosexta posición del grupo 1 de Primera RFEF esta temporada, las cantidades adeudadas son reconocidas dentro del concurso de acreedores de la temporada pasada, según el sindicato de jugadores.

Los equipos tienen hasta el 17 de julio, fecha límite de inscripción en categorías nacionales, para cumplir con los pagos. De lo contrario, la RFEF podría decidir no aceptar su inscripción.

Temas relacionados