GOBIERNO EXTREMADURA
Gragera, “optimista” en que Guardiola sea investida pronto presidenta de la Junta
La presidenta del PP en Extremadura, María Guardiola, se ha reunido hoy con los alcaldes electos de Badajoz y Cáceres -Ignacio Gragera y Rafael Mateos-.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde electo de Badajoz, el popular Ignacio Gragera, se ha mostrado este jueves “optimista” respecto a que su compañera María Guardiola pueda ser investida "pronto" presidenta de la Junta de Extremadura, pues la región “ha votado cambio", que es lo que representa la candidata de su partido.
Gragera, a preguntas de los medios en un acto en Badajoz, ha pedido “calma y paciencia”, y ha insistido en que “Guardiola representa el cambio, y será presidenta de la comunidad, pues así lo han querido de forma mayoritaria los extremeños”.
Por otro lado, no ha querido adelantar aún aspectos relativos a su nuevo equipo de gobierno y se ha limitado a expresar que “serán 14 concejales que lo darán todo por la ciudad, capacitados para afrontar los retos que tiene Badajoz”.
Guardiola se ha reunido con Gragera y Rafael Mateos, los "próximos alcaldes de Badajoz y Cáceres", porque "no hay tiempo que perder", según ha informado el PP en sus redes sociales.
"Trabajamos para poner en marcha una Extremadura conectada, que mire al futuro con ilusión. La coordinación entre administraciones será una prioridad de nuestro gobierno", han avanzado los populares.
Además, Gragera ha declarado en Badajoz que la convocatoria de elecciones generales para finales de julio no es más que “una vendetta” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a “la ciudadanía española” por el “tremendo éxito del PP" en los comicios autonómicos y municipales del 28M, unos resultados que busca “difuminar”. EFE