"Hay gente que sopesa si le interesa más cobrar cualquier ayuda o incorporarse a un trabajo"
Cecilio del Cid, de IMAN Temporing, señala el grave problema que ya se está dando en Extremadura si no se impulsa la formación profesional
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Extremadura tiene 79.317 parados al cierre de septiembre, tras subir 2.637 el último mes; pero falta mano de obra, tanto especializada como no especializada. ¿Cómo es posible que la región tenga esa cifra de parados, cuando faltan camareros o mano de obra para el campo, por poner algunos ejemplos?
Resulta llamativo que el SEPE, el Servicio Estatal de Empleo, solo gestiona algo más del dos por ciento de media de los contratos que se hacen en España. Por tanto, no es capaz de intermediar en las ofertas de trabajo, algo que sí hacen las ETT, empresas de trabajo temporal.
Cecilio del Cid es director de IMAN Temporing en Extremadura. En declaraciones a COPE, señala el grave problema que ya se está dando en Extremadura si no se impulsa la formación profesional.
La falta de mano de obra viene motivada también por la nula disposición de parados a trabajar, cuando están recibiendo una ayuda de las administraciones
Hay que recordar también que Extremadura es la región de España con una mayor tasa de paro juvenil.