CONFLICTO EN GAZA
Los hispano-palestinos albergados en el Revellín abandonan Badajoz
Dejan la ciudad por diversos motivos: algunos por la existencia de más oportunidades laborales en otras partes del país, otros por estudios o por estar más cerca de sus familiares
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El pasado noviembre 13 familias hispano-palestinas llegaron a la ciudad huyendo del conflicto de Gaza. Desde aquel momento casi 70 personas han vivido en el albergue del Revellín, donde Cruz Roja les ha proporcionado atención psicológica y médica en su estancia.
Dos meses después todos se marchan de Badajoz a otros puntos del país. Los motivos son diversos: algunos tienen que ir a otras ciudades por motivos académicos, otros lo hacen en busca de más oportunidades laborales y otros meramente para estar más cerca de sus familiares. Este lunes se han marchado 19 a Madrid y mañana lo hará el resto a Sevilla y Valencia.
El Gobierno se ha comprometido a proporcionarles una mensualidad que les permita sufragar los gastos del alquiler, una cantidad que variará dependiendo del número de personas que compongan la unidad familiar, y también una serie de ayudas que faciliten su inserción laboral.
Antes de irse han conocido la emisora de Badajoz y han estado hablando con nosotros sobre sus planes de futuro.