28M
Unidas por Extremadura da por hecho el acuerdo de PP y Vox que hará "retroceder en derechos, y mucho"
Irene de Miguel cree que es un paripé lo de María Guardiola negando pactar con Vox porque al final se entenderán ya que tienen un pasado en común
Badajoz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La candidata de Unidas por Extremadura a la Junta, Irene de Miguel, cree que está "claro" que habrá un acuerdo entre PP y Vox para la formación "por desgracia" de un gobierno que hará "retroceder y mucho en derechos".
Así lo ha asegurado este miércoles la líder de Unidas por Extremadura, quien considera que a pesar del "paripé" de María Guardiola durante las elecciones respecto a que no pactaría con Vox, "al final se van a entender porque tienen un pasado en común".
Por tanto, De Miguel descarta que se vaya a producir una repetición electoral en Extremadura "porque a quien más penalizaría es al PP, que perdería el voto prestado que ha recibido".
Asimismo, en un comunicado, ha dicho que la "victoria de Guardiola es pírrica, por no decir que no es victoria, a no ser que se vea apoyada por Vox", ha insistido.
La ya diputada electa también se ha referido este miércoles al cambio del rumbo del PSOE, después de que este martes su candidato a la reelección, Guillermo Fernández Vara, anunciara que irá a la investidura.
Un giro que viene marcado, según De Miguel, por la convocatoria de elecciones generales, y sobre el que pide a Vara que haga una "reflexión profunda" tras cosechar "los peores resultados del PSOE en la historia de Extremadura".
"Vara debe hacer una profunda reflexión porque décadas de políticas de derechas, que es lo que ha hecho el PSOE extremeño, al final provoca que la derecha lo tenga más fácil para llegar a su electorado", ha afirmado.
Por último, en cuanto al adelanto electoral de las generales, De Miguel está convencida que irán "más fuertes que nunca" porque su formación es "la única garantía de que el gobierno de coalición estatal avance en derechos y en medidas que mejoran la vida de la gente", entre las que cita la subida del SMI, el incremento de las pensiones o el impuesto a las grandes fortunas y las eléctricas.