Mérida y Cáceres rozan el lleno en el puente del Pilar
La media de ocupación turística en la región llega al 80% durante el puente sin contar las reservas de última hora.
Mérida - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En este Puente del Pilar se prevé una gran afluencia de visitantes a Extremadura, lo que ha contribuye a consolidar un año turístico exitoso. La ocupación hotelera, que ronda el 80%, refleja la demanda constante de turistas nacionales e internacionales que han elegido esta región como su destino de elección.
TURISMO RURAL
La ocupación media en los alojamientos rurales de la región también está al 80% en el Puente del Pilar. Según la Federación Extremeña de Turismo Rural (FEXTUR), este dato aumentará ligeramente con las reservas de última hora dado que las buenas temperaturas y sin la deseada lluvia se mantendrán hasta el próximo domingo. Nacho Lozano, su presidente, aseguraba en COPE que destacan Mérida y Cáceres, pero también lugares como Monfragüe o el Geoparque Jara - Villuercas - Ibores.
PATRIMONIO
Mérida y Cáceres son dos de las joyas turísticas de Extremadura y atraen a un gran número de visitantes durante este puente. La belleza de su patrimonio histórico y cultural, festivales como el Extremusika, así como su gastronomía única, son factores clave para atraer a turistas ávidos de experiencias culturales y culinarias.
En el sur de la región, también se ha observado un repunte en el turismo, lo que ha generado una agradable sorpresa para los empresarios locales. Las zonas rurales y naturales, así como las actividades al aire libre, han sido un imán para los visitantes que buscan escapar de las ciudades y disfrutar de la belleza natural de Extremadura.