La Policía Local de Plasencia se reivindica por sus condiciones laborales y económicas
Llevan casi cuatro años negociando con el Ayuntamiento sobre su salario
Cáceres - Publicado el
2 min lectura
La Policía Local de Plasencia se está reivindicando por sus condiciones laborales y económicas.
En 2021 el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, le hizo una propuesta a la Policía Local, donde se comprometió a incrementar su salario, en concreto, el compromiso específico.
La agente Beatriz Párraga es la portavoz de esta reivindicación de la Policía Local de Plasencia.
Hay descontento policial en Plasencia, ya que han mantenido durante estos casi cuatro años con el concejal de Interior, el concejal de Recursos Humanos y con el propio alcalde, pero las propuestas del Ayuntamiento no se acercan a lo que se los prometió.
El Ayuntamiento de Plasencia insiste a la Cadena COPE en que continúan las negociaciones con la Policía Local.
Los agentes han venido alertando al gobierno municipal sobre los principales problemas que vienen padeciendo, entre los que también se encuentra la "falta de efectivos" de una plantilla que mantiene el mismo número que "desde hace décadas", señala el sindicato en una nota de prensa.
A todo ello se le unen "graves problemas" de material para desarrollar su trabajo en el día a día, como la falta de uniformes, que incluso "se tienen que prestar entre ellos" para realizar los turnos de trabajo, así como también "la falta o malas condiciones de los vehículos policiales", asegura esta central sindical.
De forma paralela, hay una "clara falta de consenso" en la planificación de los turnos de trabajo, entre los que se encuentra que sólo exista para la mayoría de los agentes sólo un fin de semana libre de cada cinco consecutivos. Esta planilla de turnos de trabajo, realizada "hace 30 años", es "ilegal", según la directiva 2003/88/CEE del Parlamento Europeo, y así lo ha comunicado por escrito CSIF al gobierno municipal placentino para que se modifique.
Además, los policías critican que el alcalde, Fernando Pizarro, se comprometiera en las pasadas elecciones municipales y también en la festividad de la Policía del año pasado, aunque "nunca se ha hecho efectivo", a una subida lineal en el complemento específico, que se encuentra en unos baremos "muy inferiores" a los que tienen los policías locales en otras localidades similares.
Esa misma asamblea de la Policía Local del Ayuntamiento de Plasencia ha decidido comenzar a realizar una serie de movilizaciones en un futuro para denunciar la situación laboral por la que atraviesan y que se irán anunciando próximamente si el ayuntamiento "no implementa, de una vez por todas, una serie de medidas justas" para la mejora de las condiciones labores y económicas de su plantilla.