David, cerecero en el Valle del Jerte: "Con las lluvias se nos ha ido al garete todo el trabajo"

Por tercer año consecutivo las tormentas malogran la cosecha de cerezas en el norte de Cáceres. Agricultores piden mejoras en los seguros.

00:00

David, cerecero en el Valle del Jerte: "Con las lluvias se nos ha ido al garete todo el trabajo"

José Luis Lorido

Badajoz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Extremadura ha vuelto a registrar lluvias la última semana de la primavera, principalmente en la zona norte de la región. La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) también provocó un descenso en las temperaturas en los últimos días. En el Valle del Jerte, las precipitaciones volvieron a coincidir, por tercer año consecutivo, con la campaña de la cereza.

Cuando aún no se había cumplido el ecuador de la campaña de la picota, las lluvias volvieron a hacer acto de presencia. Estas se sumaron a las de la semana pasada, que dejaron hasta 70 litros por metro cuadrado de agua en algunas zonas del Valle del Jerte.

"Volvemos a sufrir las inclemencias del tiempo. Ha llovido, como se dice, sobre mojado", señaló David, crecero en Tornavacas en la entrevista para la Cadena COPE que puedes escuchar en el archivo adjunto.

Se esperaba que la campaña se alargara un mes, hasta mediados de julio. Un periodo en el que los cereceros seguirán muy pendientes del cielo, vigilando las condiciones meteorológicas que puedan afectar su labor.

Los agricultores reclaman seguros adecuados que puedan cubrir sus riesgos.

Temas relacionados