¿La cerveza el botellín? Esto dice 'ElCerveceroDeTikTok'

Esta sería la forma correcta

La cerveza en botellín

La cerveza en botellín

Celia Lafuente

Mérida - Publicado el

1 min lectura

El popular divulgador de cerveza en TikTok @cervecero_miguel ha generado debate en redes al exponer las razones por las que, según él, es mejor no beber cerveza directamente del botellín o la lata. En uno de sus vídeos, el experto explica por qué verter la cerveza en un vaso de cristal mejora su consumo y es más saludable para el cuerpo.

Estas son sus 3 razones para servir la cerveza en un vaso

1. Evitar malestar e hinchazón en el estómago

Según @cervecero_miguel, la razón más importante para servir la cerveza en un vaso es que, al verterla, se libera el exceso de carbonatación y se genera espuma. Este proceso de "romper la cerveza" en el vaso evita que dicha carbonatación se libere en el estómago, lo cual podría causar hinchazón y malestar.  

Si la cerveza no rompe en el vaso, rompe en tu estómago

Miguel

El Cervecero de TikTok

2. Mejor experiencia sensorial

Al verter la cerveza en un vaso, se pueden apreciar mejor sus características visuales, como el color y la claridad, además de liberar los aromas que enriquecen la experiencia de sabor, por eso Miguel señala que el vaso permite que los aromas se distribuyan mejor, intensificando los sabores y proporcionando una experiencia más completa.

3. Control de la temperatura

Finalmente, el experto asegura que el vidrio es un mejor material para conservar la temperatura de la cerveza que el metal o el cristal de las botellas. Esto permite disfrutar la cerveza en su punto óptimo durante más tiempo, manteniéndola fresca. "Los materiales como el metal o el cristal de las botellas no conservan bien la temperatura, por lo que si echamos la cerveza en un vaso tendremos una experiencia más fresca y placentera", afirma en el vídeo.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN