Gasolineras de Extremadura: "Toda subida de impuestos es negativa para el sector"
La revisión del precio del diésel supondría un aumento de nueve céntimos por litro
Almendralejo - Publicado el
1 min lectura
La Asociación Extremeña de Estaciones de Servicio (Aresex) ha rechazado la subida del precio del diésel que prevé implantar el Gobierno central, por las repercusiones que tendrá “en las ventas y en los bolsillos de los usuarios” de la comunidad autónoma.
El presidente de la asociación, Fernando Mena, ha explicado a EFE que la revisión del precio del diésel supondría un aumento de nueve céntimos/litro, según las estimaciones, en un producto que ya tiene "una carga impositiva muy fuerte".
Por este motivo, el sector extremeño se ha mostrado en contra de “esta subida tan importante” que “repercutirá en las ventas”.
“Toda subida de impuestos es negativa para el sector”, ha afirmado Mena, pues redunda en las economías familiares, y por tanto en las ventas.
La medida podría entrar en vigor en la próxima primavera, según las previsiones, si el Gobierno logra el respaldo parlamentario suficiente, unas mayorías no obstante “ahora complicadas en el Congreso”, ha afirmado.
En este sentido, Mena ha afirmado que la medida es “impopular” pues “cada vez que se reposta en la actualidad, el 50 por ciento va ya para el Estado” y “quien consume gasoil es población de todo tipo, desde aquellos que tienen más a los que poseen menos poder adquisitivo”.
El presidente de la asociación ha descartado por tanto colas de usuarios para repostar diésel durante los próximos meses, pues “la medida tardará aún algún tiempo en caso de que se aprobara”.