La Guardia Civil investiga a un conductor drogado y ebrio que causó un accidente de tráfico mortal
El suceso tuvo lugar el pasado 5 de noviembre en la N-V y provocó la muerte de una mujer, ocupante del otro vehículo, y vecina de Lobón
Mérida - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil ha instruido diligencias penales contra un vecino de Montijo. Se trata del conductor de uno de los vehículos implicados en el choque frontal que, el pasado 5 de noviembre, le costó la vida a una mujer en Lobón. El siniestro tuvo lugar en el km 369 de la N-V.
Según los agentes superaba más del doble de la tasa de alcohol permitida y arrojó un resultado positivo en el test de drogas. Se le atribuye un delito contra la Seguridad Vial así como por un supuesto delito de homicidio por imprudencia grave.
Este conductor se enfrenta a una pena de prisión de uno a cuatro años, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años.
La Guardia Civil ha recordado que un conductor debe estar en todo momento en condiciones de controlar su vehículo, no pudiendo circular por las vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,5 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litro, ni tampoco puede hacerlo con presencia de drogas en el organismo”.