La negociación entre PP y Vox se enquista en Extremadura
Según ha podido saber COPE , el PP ha ofrecido en este segundo encuentro "un acuerdo programático" a la formación de Santiago Abascal y la Presidencia de la Asamblea
Mérida - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Sigue sin haber acuerdo entre PP y Vox en Extremadura. Este lunes se ha celebrado el segundo encuentro entre ambas formaciones en el que el Partido Popular le ha ofrecido a la formación que dirige Ángel Pelayo "un acuerdo programático", pero sin entrar en el Gobierno extremeño.
Eso sí, los populares han ofrecido a Vox la Presidencia del Parlamento extremeño que se constituye mañana martes, 20 de junio.
Según ha podido saber COPE, esas propuestas se han basado en bajada de impuestos a los extremeños, ayudas a los agricultores y fomentar la natalidad y a las familias. Son un total de 15 puntos en los que apuestan por "una nueva política forestal, defensa del mundo rural y de las tradiciones, compromiso y respeto a la memoria de todos los extremeños, protección de activos industriales o respaldo a Pymes e impulso del autoempleo", entre otras medidas.
Vox ha rechazado esta propuesta de los populares extremeños, aunque muestran "su mano tendida para tratar de llegar a un acuerdo por el bien de Extremadura y que garantice el respeto a los votantes de Vox", según han señalado fuentes de la formación a COPE.
La presidenta del PP y candidata a la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha señalado que son "unas medidas que tienen como único fin el avance y la prosperidad de Extremadura, y que harían posible el cambio que los extremeños nos han pedido en las urnas. Por eso espero que lo acepten".