FUSIÓN DB-VNVA
Partidarios de la fusión entre Don Benito y Villanueva apuntan a Guardiola: "Tiene que aclarar su posición"
En 2025, el PP asumirá la alcaldía dombenitense, pero el movimiento favorable a la unión teme que la situación siga bajo los deseos de María Fernanda Sánchez
Badajoz - Publicado el
1 min lectura
Ya (casi) nadie habla de la fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena. Ese proceso de unión que se puso como ejemplo de concordia y generosidad entre vecinos en todo el país, pero que parece haber quedado en agua de borrajas.
La llegada a la alcaldía de Don Benito de María Fernanda Sánchez, con el apoyo y connivencia del Partido Popular, frenó en seco el proceso de fusión que, todavía hoy, parece en punto muerto.
En los últimos días, se ha vuelto a poner el tema encima de la mesa porque partidarios de la fusión se concentraron en la inauguración de la primera fase del Hospital Don Benito-Villanueva. Allí, reclamaron ante la presidenta Guardiola la necesidad de retomar el proceso de unión como algo positivo no solo para las dos poblaciones, sino para el resto de la región.
Este año 2025, el Partido Popular alcanzará la alcaldía de Don Benito, consumando el pacto alcanzado con la formación localista Siempre Don Benito. El PP se comprometió en su día a seguir apoyando la fusión, pero con matices: los populares son partidarios de volver a consultar a los ciudadanos.
Eduardo Blanco, miembro de la Asociación por la Fusión, dice temer que el cambio de alcaldía no suponga un cambio real y que el PP siga "bajo las órdenes" de la actual alcaldesa María Fernanda Sánchez.
Esta situación les ha hecho volver a manifestar y pedir a la presidenta Guardiola que aclare cuál es la posición del Partido Popular de Extremadura en esta cuestión: si es favorable a la fusión o, directamente, no lo es.