guadiana

Rodríguez Osuna sobre el Guadiana: "Si yo fuera alcalde de Badajoz el problema habría estado resuelto"

El alcalde de Mérida ha respondido así a las declaraciones de Carlos Urueña, concejal pacense, en las que cuestionaba si el consistorio emeritense había colaborado en la limpieza del río

Osuna
00:00

Miriam Garriga

Badajoz - Publicado el

1 min lectura

Este miércoles la Confederación Hidrográfica del Guadiana pedía públicamente ayuda al Ayuntamiento de Badajoz y a la Junta de Extremadura para acabar con el nenúfar del Guadiana, una especie invasora que invade el río a su paso por la capital pacense. Para ello, desde la CHG, proponen la creación de un convenio entre las tres administraciones para luchar conjuntamente.

Ante este anuncio, el alcalde accidental, Carlos Urueña, transmitió su desconcierto: "Nos han mandado un convenio, pero en ese caso nos tendrán que explicar exactamente por qué tenemos que entrar", añadía: "A lo mejor si nos reunimos y nos lo explican lo podremos entender, pero también queremos saber si en el resto de ciudades de Extremadura, por ejemplo en Mérida, cuando se limpió se tuvo que hacer un convenio y si la parte del ayuntamiento y la Junta de Extremadura también tuvieron que ayudar económicamente para realizar esa limpieza”.

A raíz de estas declaraciones, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha contestado. Osuna ha destacado que el consistorio emeritense contribuyó en la lucha contra el camalote: "No solamente pusimos maquinaria y personal sino también cesiones de terrenos para poder almacenar las plantas una vez se retiraban del río”. El edil también ha señalado que todas las corporaciones trabajaron conjuntamente: "La UME estuvo aquí también y entre las cuatro administraciones fuimos capaces de hacerlo, ninguna se quitó del medio”.

El alcalde de Mérida finalizaba: "Yo lo que sí quería es pedir por favor que cuando se trate este tema no se diga falsedades al respecto que otras ciudades contaron con apoyo porque no es verdad”. Asimismo, afirmaba tajante: "Lamento que los vecinos y vecinas de Badajoz tengan que sufrir a su gobierno local, pero evidentemente si yo fuera alcalde de Badajoz el problema habría estado resuelto seguramente”.