La UEX amplía su oferta académica

Entre los nuevos cursos se encuentran tres dobles grados, cuatro másteres y un doctorado

ctv-wys-1657868028092

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La vicerrectora de Planificación Académica, Mercedes Rico, ha manifestado en una comparecencia que la variedad de grados y másteres diseñados buscan “responder a las necesidades cambiantes del mercado laboral y a las aspiraciones de los estudiantes”.

Entre las novedades, destacan el doble título de Grado Universitario Internacional en Química de la Universidad de Extremadura y en Ciencias Químicas de la Universidad de Morón (Argentina), o el nuevo Programa de Simultaneidad de Estudios entre los Grados de la UEx de Administración y Dirección de Empresas/Ingeniería de Computadores y Administración y Dirección de Empresas/Ingeniería del Software. En este último caso, estos grados serán impartidos en la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo y en la Escuela Politécnica del campus de Cáceres, respectivamente.

También se crean nuevos másteres como el de Psicología General Sanitaria (en la Facultad de Educación y Psicología), el de Atención Temprana (en el Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo), o los interuniversitarios de Protección Radiológica Ambiental (impartido en la Facultad de Veterinaria) y de Química Sanitaria (en la Facultad de Ciencias).

La institución impulsa a su vez un “Programa de Doctorado en Innovación Tecnológica, Transformación Digital y Sostenibilidad”, en colaboración con el Instituto Politécnico de Lisboa, con el que se pretende que los resultados obtenidos en diferentes líneas de investigación asociadas a la innovación tecnológica atiendan los desafíos contemporáneos desde un enfoque sostenible. La campaña incluye 5.200 plazas en grados y 2.000 en másteres oficiales.

El rector de la UEx, Pedro M. Fernández Salgero, ha destacado esta campaña de captación de estudiantes debido a la disminución de alumnos que acceden a la Universidad, al aumento de la Formación Profesional (FP) o a la amplia competitividad como consecuencia de la elevada oferta académica de universidades públicas y privadas.

Con el nuevo eslogan “Sé lo que quieras en la UEx”, y manteniendo el lema de la campaña anterior, “Exprime la UEx, Vive Extremadura”, la institución presenta “una nueva campaña joven y actual” que se centra en la captación de los estudiantes a través de las redes sociales y los dispositivos móviles.

La vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad, Alicia González, ha expresado por su parte que esta estrategia “tiene el objetivo principal de apostar por el talento”.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

11:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN