“Vivir en la calle es muy jodido”

Así lo ha contado a Cope Extremadura Antonio Sánchez, tras vivir en la calle casi 16 años. Ahora está en un centro de acogida y quiere rehacer su vida.

00:00

Antonio Sánchez, usuario del Centro de Acogida Padre Cristóbal

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Este domingo se celebra el Día de las Personas Sin Hogar. En Extremadura hay 69 por cada 100.000 habitantes, según el INE. Además, más de 300 acuden a Centros de Acogida en busca de ayuda. Otros, en cambio, no quieren abandonar la calle porque sus hábitos y adicciones no le permiten convivir en estos espacios.

VOZ A LOS ROSTROS

En Cope hemos querido poner voz y rostro a cada una de esas historias que encogen el alma. María Jesús es de Valverde del Fresno. La cocaína la alejó de su familia con apenas 30 años y ahora tiene 54. Tras varias recaídas quiere volver a vivir. Cuando se recupere, nos cuenta, “quiere volver a casa a cuidar de sus padres y de su hija”

Problemas familiares llevaron a José María, este vecino de Almendralejo, a vivir en la calle casi dos años. Asegura que pensaba que “iba a morir, no le veía sentido a la vida”. Lleva dos meses en el 'Centro de Acogida Padre Cristobal', de Mérida y cuando se recupere quiere “irse fuera de España” para volver a trabajar como pintor decorador.

00:00
Día de las Personas sin Hogar

-

La tercera historia es la de Antonio Sánchez, este onubense al que el alcohol alejó de su mujer, sus hijos y sus hermanos. Ha estado viviendo en la calle desde 2007, ahora quiere “encontrar una casa y un trabajo”. Está convencido de que esta vez sí dejará atrás el mundo que le hizo perder todo en su vida.”

Los tres se alojan en este centro de acogida de Mérida, donde según nos cuenta su director, David Tobajas, para entrar “solo hay que llamar a la puerta y que haya plaza”.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

10:00H | 22 NOV 2024 | BOLETÍN