La antigua sede de Padre Rubinos será un centro municipal para personas sin hogar
La entidad ha cedido al Ayuntamiento de A Coruña las instalaciones de Labañou
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La antigua sede de la Institución Benéfico Social Padre Rubinos, en A Coruña, volverá a dedicarse a los más necesitados. El Ayuntamiento herculino proyecta crear en estas instalaciones un centro municipal dedicado a personas sin hogar.
La Junta de Gobierno Local ha dado el primer paso para la cesión de este edificio al consistorio coruñés, que prevé firmar un convenio con la entidad. El Ayuntamiento podrá usar las instalaciones durante un plazo de 25 años.
CENTRO DE BAJA EXIGENCIA
El Ayuntamiento proyecta habilitar en el edificio un centro de baja exigencia para que pernocten las personas sin hogar. La alcaldesa, Inés Rey, calificó el proyecto como “de vital importancia” de la ciudad, tras el cierre del centro del Centro Abeiro, en Orillamar, que no cumplía las medidas autonómicas requeridas para poder prestar este servicio.
El edificio de Padre Rubinos en la avenida de Labañou se inauguró en 1966 y sirvió como refugio hasta la inauguración de las actuales instalaciones, en 2014. La Fundación Amancio Ortega financió con 25 millones de euros la construcción de la nueva sede en la Ronda de Outeiro.