El bache en el que “crecieron” lechugas en A Coruña
Convierten una acera de Xuxán en un simbólico huerto urbano ante la falta de actuación del Ayuntamiento
Coruña - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Una acera se ha convertido en un simbólico huerto urbano, en el entorno de Xuxán (A Coruña), El hartazgo por un bache sin arreglar ha provocado esta curiosa protesta, de la que se hacía eco el presidente de la Asociación de Vecinos de Matogrande-Xuxán:
Ante la falta de actuaciones por parte del Ayuntamiento de A Coruña, algún vecino de la zona ha colocado unas lechugas sobre la parte sin baldosas, para hacerla visible. Eso sí, con trampa: las seis unidades vienen ya cortadas, con todo el aspecto de haber sido compradas en el supermercado.
MÁS DE DOS MESES DE BACHE
Se desconoce la autoría de esta curiosa acción, pero lo que sí se conoce públicamente es la existencia de este problema. El bache cruza de lado a lado la acera del puente de acceso al barrio de Xuxán desde la rotonda de Eirís. Faltan baldosas y eso supone un riesgo para las personas que caminan por ahí, especialmente quien lleve un carrito de bebé o silla de ruedas, porque tienen que invadir la calzada.
Francisco, vecino del nuevo barrio, ya denunció la existencia de estos desperfectos ante el 010 hace más de dos meses, y “nadie hizo nada”. “Me remitieron de Infraestructuras, de ahí para Urbanismo y nadie tenía competencias sobre el tema", contaba a COPE Coruña
DENUNCIAS SIN RESPUESTA
Como no había respuesta, decidió colgarlo en redes sociales, hace un mes. Etiquetó al Ayuntamiento de a Coruña, para que no hubiese dudas. Hace una semana, volvió a insistir, y nada.
Pero, finalmente, lo que marcó la diferencia fueron las lechugas: este jueves, los técnicos se desplegaron por fin en la zona para arreglar la acera, dos días después de la colocación de los elementos vegetales.
XUXÁN, SIN LUCES NAVIDEÑAS
Francisco, y los cientos de vecinos de Xuxán, esperan por el arreglo de sus infraestructuras y por todas las mejoras que harán de su barrio un espacio de convivencia. Esperan que enero, con el inicio de las obras de urbanización, suponga un antes y un después.
Desde Xuxán han pedido también al Ayuntamiento algo de iluminación de navidad, sobre todo teniendo en cuenta que en el barrio hay mucha población infantil. También se lo han transmitido por redes a la concejala responsable, que presumía de la extensión por toda A Coruña de las luces. De nuevo, sin respuesta.