Carlos Herrera prueba la “monumental” tortilla de Betanzos en el Camino de Santiago
El comunicador y sus 'hobbits' fueron obsequiados por comida y un cubo de Estrella Galicia por una vecina de Paderne
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presentador de Herrera en COPE, Carlos Herrera, continúa haciendo el Camino de Santiago, una tradición que el comunicador repite en los últimos veranos. En los últimos días, está recorriendo el Camino Inglés, desde la ciudad de Ferrol.
En la tercera etapa, ha entrado en la zona de As Mariñas desde Pontedeume. El recorrido ha terminado en Betanzos, donde el comunicador ha hecho una parada obligada para probar la famosa tortilla de esta localidad, caracterizada por su simpleza y extrema jugosidad.
“La tortilla de Betanzos se originó en esta casa. Monumental.”, escribía Herrera desde el restaurante La Casilla. Esta casa de comidas, abierta desde 1910, es una de las más veteranas de Betanzos y se considera la primera que sirvió este tradicional plato.
UN REGALO EN PADERNE
Antes de probar la tortilla, Herrera y sus acompañantes, ‘los hobbits’ se llevaron una sorpresa gastronómica en la carretera: María una vecina de la parroquia de Souto, en Paderne, dejó para la comitiva una caja con fruta y galletas, además de un cubo lleno de botellas de Estrella Galicia.
“Carlos, los fósforos de Souto te saludan. ¡Buen Camino!”, dejó escrito en un cartel, al tiempo que otro papel indicaba que María pasaría a comprobar por la tarde que habían “comido todo” y para retirar los envases. “En Galicia hay buenas personas. Y luego está Maria en Souto”, comentó Herrera en su Instagram.