La ciudad de A Coruña entrará en 2021 con cierre perimetral
Se mantiene la medida. Solo se permitirán movimientos por visitas a familiares entre las 00h del día 30 y las 23h del 1 de enero
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Comité Clínico que asesora a la Xunta de Galicia decidió este lunes mantener el cierre perimetral de A Coruña. Solo ha pasado a nivel básico Lugo, que se suma a Ourense como las únicas grandes ciudades gallegas con libertad de movimientos a territorios no perimetrados. La incidencia en el municipio herculino ha subido este martes hasta los 122 casos por 100.000 habitantes.
Así, la ciudad de A Coruña seguirá compartiendo perímetro con la almendra inmediata de Culleredo, Arteixo y Cambre, todos en nivel medio de restricciones. Carral, por su parte, pasa al nivel medio-alto y entra en cierre perimetral. Solo se permitirán, excepcionalmente, los movimientos con motivo de reagrupamientos familiares entre la medianoche del día 30 y las 23h del día 1 de enero, según han anunciado la mañana de este martes desde Sanidade.
MÁS CASOS ACTIVOS
En el área sanitaria de A Coruña ha empeorado la situación. Se registran este martes 884 casos, 24 más que el lunes. En las últimas horas, han sido 50 los contagios detectados. Además, sigue subiendo la presión hospitalaria y permanecen ingresados 89 pacientes con COVID-19, un aumento de 6. Hay 18 personas en Unidades de Cuidados Intensivos.
Sin embargo, la tasa de positivos se reduce ligeramente hasta 3'63. A 7 días, 3'3. Se han dado 26 altas y se han realizado 1.377 PCRs.